Gestión de acceso a financiación alternativa a la bancaria. Financiación para PYMES y autónomos mediante inversores privados. El préstamo no consume CIRBE y la rentabilidad para los inversores varía entre un 6 y 15%, siendo del 2%+Euribor cuando está garantizado por Sociedad de Garantía Recíproca. La inversión se puede iniciar con 50 €.

La financiación e inversión alternativa a la bancaria es una de las principales aportaciones de las nuevas tecnologías en finanzas. Mediante plataformas tecnológicas, las llamadas empresas fintech permiten acceder a financiación e inversión fuera del canal tradicional, el bancario. En esencia, su dinámica consiste en conectar de forma directa la inversión con la financiación.

Las plataformas que realizan esta actividad denominadas plataformas de crowdlending para empresas, deben estar registradas en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Este requisito es obligatorio como una de las condiciones necesarias a fin de garantizar la correcta operativa para los beneficiarios de financiación y los inversores privados. Igualmente, los controles de riesgo garantizan el retorno del principal y los intereses de los inversores.

CS ASOCIADOS colabora con las principales plataformas de financiación e inversión alternativa.

Todas las plataformas de financiación están registradas en la CNMV.

El análisis de riesgos es uno de los pilares que más destacan y donde más tiempo y recursos se han empleado con el objetivo de medir el riesgo de los préstamos aprobados para proteger a los inversores. En cada operación se lleva a cabo un exhaustivo análisis de riesgos.

El cierre de financiación ha sido la principal causa del cierre de más de 200.000 empresas entre 2008 y 2013. Estamos asistiendo a un proceso de concentración bancaria que todavía no ha concluido y que, los acuerdos de Basilea III, que regulan el capital que un banco necesita para realizar su actividad y poder afrontar situaciones de crisis, penaliza de una forma importante el crédito a estructuras financieras débiles, como las que tienen las Pymes en España.

En este escenario la Financiación Alternativa es una opción rigurosa y profesional donde una Pyme puede obtener financiación en condiciones transparentes y competitivas.